
JIPPIES ASQUEROSOS
(Colectivo creado en 2006)
Jippies asquerosos es un alter ego artístico creado por el curador, Willy Kautz, para diluir la frontera entre la práctica curatorial y la artística. Creado en el 2006, J.A. explora la espiritualidad en el arte y los imaginarios de la cultura punk y la psicodélica en su relación con la estética filosófica, la economía política y la ecología del colapso. Jippies Asquerosos tuvo su debut en el marco del proyecto 111 (Un artista una obra una noche), una iniciativa de Sebastián Romo, Paola Santoscoy y Willy Kautz. Entre sus exposiciones destacan: Jippies asquerosos 111 (2006 y 2007); Los comedores de loto, Casa del Lago, curaduría Víctor Palacios (2012); All that falls, Palaus de Tokio, curaduría Marie de Bruguerolle y Gérard Wajcman (2014); Quién es el dueño del mundo, Casa del Lago y Frontground - Mérida (2015); No más derechos sin deber, Bikini Wax (2016); Los justos desconocidos, Cuarto de Máquinas, curaduría Víctor Palacios (2015); Quid pro quo, Cuarto de Máquinas (2017); Twice-told tales, Peana, Curaduría Víctor Palacios (2015); Quid pro quo, Cuarto de Máquinas (2017); Twice-told tales, Peana, curaduría Leo Marz (2018); San Isidro’s Still, Anonymous, curaduría Paulina Ascencio y Daniel Garza Usabiaga (2018), Espacio Unión, Aquí hay gato encerrado, curaduría José Castañeda y Sofia Tormenta (2021). Desde el 2018 ha participado en eventos de experimentación sonora tales como Doña Pancha Fest en Guadalajara (2018) y el Festival de poesía expandida, Museo Universitario del Chopo (2018), Máximos exponentes, Museo del Chopo (2023) así como en diversos foros independientes. Recientemente participó de la en la exposición colectiva, I am not your Mexican, Galería Patricia Ruiz-Healy NY-San Antonio, curaduría de Eduardo Egea (2023) y presentó una exposición individual titulada, La crítica serotonímica del algo(rítmo) dopamínico que formó parte del ciclo, El sonido que atraviesa en el Centro de Cultura Digital CDMX, curaduría de Rogelio Sosa (2023).
MEMBRESÍAS