top of page
img_3001.jpeg

YENI MAO

(Guelp, Canada, 1971)

 

Yeni Mao recibió su diploma en bellas artes de The School of the Art Institute of Chicago, y posteriormente estudio la fundición de metales en California y las industrias de la arquitectura y la manufactura en Nueva York.

 

La práctica escultórica de Yeni Mao aborda cuestiones de fragmentación a través de ecuaciones de cuerpo y arquitectura. Mao opone las propiedades físicas y psicológicas de la contención, la dominación y el orden al caos de la condición humana visceral. Las obras son construcciones ciborg. Juegan con la sugerencia arquitectónica, dando importancia al espacio negativo, a la ausencia, a través de un marco circunstancial. Diversos componentes y lenguajes visuales -expresiones de artesanía, sistemas de construcción material y modos de exposición- proporcionan una caja de resonancia de información. Trabajando con materiales, objetos y sistemas de construcción, Mao subraya la tensión entre su significado incorporado y el percibido. En un diálogo permanente con el significado de la historia de la producción material, la alteración de esos materiales se convierte en un medio para el lenguaje o la narrativa. Mao superpone sus propias historias personales a la amplitud de estas preocupaciones; últimamente, los proyectos se basan en mitologías familiares. Mao hace referencia constantemente a su entorno, basándose en la amalgama colonial de procesos y materiales y su relación con la producción contemporánea de objetos. A través de la fragmentación y la descontextualización, explotando la construcción en componentes, Yeni Mao vincula nuestra propia fusión y desplazamiento cultural personal con la forma en que construimos nuestro entorno.

COLABORACIONES

MEMBRESÍAS

bottom of page